Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
25 octubre 2013 5 25 /10 /octubre /2013 09:19

Hoy en día, tal y como se presenta el mundo laboral, es importante seguir formándose para abrir mucho más el abanico de oportunidades dentro de la Búsqueda Acitiva de Empleo.

Existen programas de formación que son impulsados por las políticas públicas que favorecen a las personas con una minusvalía mayor o igual al 33 por ciento. 

Hoy, en este artículo, voy a hablar de la Fundación Afín que ofrece formación para personas con discapacidad.

 

La Fundación Afín (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado) es una fundación privada, sin ánimo de lucro que persigue la integración de personas con discapacidad con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.

 

La Fundación Afín ofrece becas para la realización de cinco cursos, a elegir entre más de 100 que hay disponibles. Los cursos se deben realizar en el plazo de un año.

Las becas que se ofrecen son para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Para poder acceder a las mismas es necesario que se envíe el certificado de discapacidad, que será el justificante para estar exentos de las tasas que conllevan las becas. 

Como norma general, los cursos que ofrece la fundación no están homologados, eso sí, los alumnos tendrán un diploma acreditativo de que se han superado los contenidos propuestos en la actividad formativa. Si bien es cierto que alguno de ellos está certiticado por la Universidad Juan Carlos I, eso sí, se debe pagar la certificación. 

La formación es totalmente online, con posibilidad de hacerla poco a poco cuando los alumnos tengan tiempo. Es una buena oportunidad para formarse. Es aconsejable escoger, dentro de la misma beca, cursos de la misma rama o familia, para darle a tu Currículum Vitae un refuerzo importante.

Recuerda que la titulación que obtengas debes incorporarla a tu Currículum Vitae, te recomiendo que lo hagas en el apartado destinado a la "Formación no reglada".

Espero haber sido de ayuda, mucho ánimo y suerte. Si estamos dispuesto a aprender tenemos muchas más posibilidades de encontrar un trabajo. 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces