Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
12 septiembre 2013 4 12 /09 /septiembre /2013 11:17

Muchas Administraciones Públicas están promoviendo, a través de talleres,y con la ayuda de orientadores laborales, la autonomía de las personas en la Búsqueda Activa de Empleo como si tal cosa fuera tan fácil ya que, muchas veces, un taller de 30 horas no es suficiente para que las personas desempleadas tengan todas las herramientas a su alcance para encontrar un buen empleo. Además, hay que tener en cuenta la situación laboral actual en la que, al haber tanta gente en busca de un empleo, hay que ser pionero y creativo.

Las personas con menos formación son las que menos favorecidas están en esta situación, muchas políticas de empleo están destinadas a fomentar la contratación de personas en situación de exclusión social, pero, desgraciadamente, no son suficientes.

 

Cuando le pedimos a los desempleados que sean autónomos no sólo le pedimos que tengan ganas de trabajar y que tengan una actitud activa (que la grandísima parte la tienen), también les pedimos que sepan hacer su Currículum Vitae y su Carta de Presentación; que sean creativos; originales; que estén al día en las redes sociales y portales de empleo; que tengan claro en qué quieren trabar, etc. se les piden demasiadas cosas que, en principio, no saber llevar a cabo porque nadie les ha dicho cómo se hacen.

 

Los orientadores laborales tienen que apoyar el compromiso en la BAE no sólo en la impartición de talleres (que son muy útiles y que tienen un gran aprovechamiento), no sólo eso, también sería necesario que hicieran un seguimiento de cada uno de los pasos que dan las personas a la hora de buscar trabajo. Con un diagnóstico previo, los resultados pueden ser muy positivos. 

En mi opinión, la labor de los orientadores laborales es muy importante y se debe fomentar su contratación para promover el empleo local. Otra de sus funciones (y muy importante, por cierto) es la motivación y el apoyo a las personas desempleadas, que necesitan no sólo un apoyo técnico, también necesitan un apoyo psicológico, con mensajes motivadores que les ayude a seguir adelante con los instrumentos necesarios, ayudar a levantarse cuando se caigan porque la BAE es un trabajo y uno de los más duros en la actualidad.

Si estás buscando empleo y no cuentas con la ayuda de un orientador laboral, vete a tu Administración Pública más cercana y pide asesoramiento y ayuda. ¡Suerte!. 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces