Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
13 agosto 2013 2 13 /08 /agosto /2013 15:35

La búsqueda de empleo se ha convertido en uno de los trabajos más duros de hacer. Hoy en día, son muchas personas las que buscan trabajo de diversas maneras, sin obtener, a priori, los frutos deseados.

 

Los orientadores laborales, así como algunas instituciones públicas y privadas pretentenden que las personas desempleadas sean autónomas en la búsqueda activa de empleo. Lo difícil es pedirles a los más de cuatro millones de parados que sean capaces de conocer todas las herramientas disponibles para buscar el empleo deseado sin poner los medios necesarios ni invertir en formación.

 

Una de las primeras barreras que tienen que superar las personas desempleadas es intentar conocerse a sí mismas y poder saber a qué puestos de trabajo puede aspirar y cuáles son sus puntos fuertes, así como los débiles. Todo ésto contextualizado con el mercado laboral en el que la demanda de empleo es muy superior a la oferta. 

 

Algunas personas, en la búsqueda activa de empleo, están perdidas y envían sus Currículums Vitae sin prepración y sin rumbo. Recordemos que la búsqueda de empleo es un trabajo y, como tal, las personas que lo desempleañan deben estar formadas y preparadas.

 

Existen diferentes métodos para buscar un empleo, es necesario conocer cada uno de ellos y saber cuál se adecúa más a cada uno de los aspirantes y a cada puesto de trabajo. Así como elaborar una adecuada carta de presentación (muy necesaria y olvidada por muchos) y un Currículum Vitae original que "enamore" a los seleccionadores.

 

No puedo despedir esta pequeña introducción sobre la búsqueda activa de empleo sin olvidar mencionar la importancia que tiene utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para tal tarea.

 

Por último, sabemos que es un trabajo muy duro, no remunerado, pero con fuerza podemos conseguir nuestro objetivo: un puesto de trabajo digno.DSC1957.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces