Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
/ / /

Nuestra imagen y nuestra marca es muy importante en las herramientas de búsqueda de empleo, por este motivo debemos tener mucho cuidado qué imagen insertamos en nuestro Currículum Vitae.

Los tres pilares básicos de nuestra imagen deben ser los siguientes:

1. La imagen debe ser lo más actual posible, con esto no quiero decir que insertes todos los días una fotografía, pero si ha habido un cambio sustancial en tu imagen: aumento o pérdida de peso; uso o desuso de gafas; cambios de pelo, etc. deben actualizarse también en nuestro cv. Muchas veces los reclutadores esperan a una persona y reciben a otra, es un error.

 

2. La imagen debe ser de calidad y en color, con esto no digo que tengamos que contratar los servicios de un fotógrafo (aunque puede ser una buena idea), pero que tenga cierta calidad y que se vea mejor, tenemos que tener mucho cuidado con los fondos o recortes de fotografía. No vale cualquier fotografía. Recuerdo aquella fotografía de un chaval en el que en el lado derecho se veía la mano de un compañero abrazándole con una cerveza en la mano. Es un error. Tenemos que tratar de buscar un fondo neutro o relacionado con nuestra actividad. 

 

3. Siempre en formato digital o insertada como imagen en el procesador de textos. Por muy raro que resulte, aún es bastante habitual que los aspirantes presenten fotografías originales pegadas con pegamento de barra al currículum impreso, es un gran error, ya que, aunque la fotografía tenga mejor calidad, es posible que se acabe despegando. El mucho más económico y efectivo digitalizar una imagen, aunque sea la que tenemos de tamaño carnet o, incluso, hacernos una con el móvil e insertarla como imagen.

Sé que estos consejos son básicos, pero si son tan básicos, ¿por qué seguimos cometiendo estos errores?

Compartir esta página

Repost 0
Published by Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado

Enlaces