3 enero 2014
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Una de las profesiones que han nacido en los últimos años, tras el masivo gran uso de Internet por parte de usuarios y marcas, es la de Community Manager.
La principal función de Community Manager es gestionar, moderar y desarrollar la comunidad online de una marca. Además, existen una serie de cualidades intrínsicas que debe poseer, tales como la empatía o la creatividad.
Un Community Manager debe ser:
- Comunicativo: debe saber expresar la imagen de una marca de forma correcta, captando la esencia y el interés del público.
- Empático: saber ponerse en el lugar del público, entender cuáles son sus necesidades y amoldar su tarea a las mismas.
- Buen redactor:Tener una buena redacción y utilizar el lenguaje correctamente. El Community manager debe ser capaz de adaptar el lenguaje al público.
- Analista: debe analizar toda la información existente sobre una organización y determinar qué se debe compartir, cómo y cuándo.
- Disponible: se debe estar disponible, nunca se sabe cuándo puede haber una incidencia. El público utiliza la forma más cercana de comuicación, normalmente a través de las redes sociales. Muchos Community Managers son autónomos y debes estar disponibles las 24 horas al día los siete días de la semana.
- Multidisciplinar: es la persona que realiza muchas tareas en una, es el responsable de lacomunicación de la empresa y debe tener capacidad para resolver todo tipo de dudas, desde el precio de un producto hasta la resolución de una incidencia técnica.