Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
12 diciembre 2013 4 12 /12 /diciembre /2013 10:08

Muchas veces, en los anuncios de ofertas de empleo vienen algunos números de teléfono que esconden verdaderas estafas. En este artículo intentaré que sepamos un poco más de esos número para que los podamos detectar al momento y no caer en el engaño y gastar dinero.

 

Llamando a varias compañías telefónicas me han dado la siguiente información:

 - Los número que tienen el prefijo 900/ 800 son gratuitos para el que llama, es decir, si veis una oferta de trabajo con este número podéis llamar sin problema. Algunas empresas tienen departamentos de Recursos Humanos con estos prefijos.

 - Los prefijos 901 son de gasto compartido, es decir, se paga la mitad de la llamada, la verdad es que no es muy habitual que una ETT o una empresa que solicita personal utilice este prefijo.

 - Los números de teléfonos que empiezan por 902 tienen un coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial, tampoco es muy usual que las empresas utilicen estos prefijos.

 - Por favor, es necesario que pongáis mucha atención a los prefijos 803, 807, 806, ya que el coste de la llamada lo paga el usuario, es un coste muy elevado, los beneficios se reparten entre el operador y la empresa. Si vemos una oferta de empleo con alguno de estos prefijos es muy importante NO LLAMAR, ya que se puede tratar de una estafa y podemos ver los resultados negativos de la llamada en nuestra próximo factura de teléfono.

 

Por último, tenemos que tener en cuenta los prefijos por provincias. Aunque estemos buscando un empleo en nuestra ciudad, puede que el departamento de Recursos Humanos de la empresa a la que tenemos que llamar esté en otra provincia.

 

Me gustaría acabar el artículo haciendo hincapié en los anuncios- estafa que se aprovechan de las personas que están buscando un empleo, así que, por favor, si veis éstos anuncios no llaméis.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces