Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
15 noviembre 2013 5 15 /11 /noviembre /2013 09:38

El otro día leía en uno de los grupos de búsqueda de empleo que una persona pedía consejos para encontrar un trabajo desde casa, bien remunerado y real.

Mucha gente empezó a demandar este tipo de empleos, apelando a su necesidad de trabajar y, sobre todo, a la conciliación familiar y laboral.

En este blog he hablado muchas veces sobre las estafas que puede haber, sobre todo, en este tipo de empleos. Es importante que tengamos en cuenta unas pautas para detectar cuándo puede haber fraude.

  1. Nunca llames a números de teléfono que tarifen por minutos (por ejemplo 80...).
  2. Nunca des dinero para poder empezar a trabajar, nos pueden engañar de forma sutil diciéndonos que es necesario hacer la oportación económica para comprar material.
  3. No te fies de los anuncios que buscan personas para ensobrar, etiquetar, empaquetar, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es la remuneración, conocidas cadenas de cosméticos ofrecen trabajos para "sacarte un dinero extra" y es cierto, no hay engaño, es para eso, para poder sacar 50 ó 100 euros (cifra no real o puede que real y aproximada, no tengo datos), pero no como trabajo remunerado de ocho horas en el que podrás cobrar, al menos, el salario mínimo interprofesional.

 

No dudo que haya trabajos para realizar en casa, bien remunerados y que permitan conciliar la vida familiar y laboral, no lo dudo, pero, sinceramente, yo no conozco ninguno.

 

Eso sí, hay personas que trabajan desde sus casas y consiguen ingresos suficientes, incluso, bastantes, pero esas personas han hecho, como norma general, una apuesta de autoempleo, pagando mensualmente sus cuotas a la seguridad social.

 

En la conversación de la que me hago eco, más de cuarenta personas solicitaron información sobre un trabajo bien remunerado desde casa y muchas de ellas denegaron información sobre las cadenas de cosmética de las que he hablado anteriormente.

 

Eso sí, es cierto que existen empresas que pagan por clickar publicidad o responder encuestas, pero volvemos a lo de antes, suele ser para poder ganar un dinero extra, no más.

 

En resumen, en esta España en dónde hay casi seis millones de parados no esperemos tener un trabajo chollo, por mi experiencia he de decir que para conseguir un buen empleo en estos tiempos hay que luchar diariamente y enfocar nuestra Búsqueda Activa de Empleo de forma correcta y, sobre todo, levantarse cada vez que nos caemos para seguir luchando.


 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces