Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
20 julio 2011 3 20 /07 /julio /2011 14:45

La digitalización de docuementos puede resultar una tarea muy complicada para ls personas ajenas a al mundo de la informática. En este artículo se van a dar tres pasos prácticos para la digilitalización de los documentos.

Estado del documento

Antes de empezar a digitalizar el texto o los documentos, en primer lugar, se tiene que realizar una función de archivo, porque si los documentos que se van a digitalizar están desordenados la tarea se realizará negativamente. Este hecho se realiza cuando se va a digitalizar más de un documento.

Hay que tener en cuenta que cuando se van a digitalizar varios documentos, éstos deben ser homogéneos. Si solo se va a digitalizar un documento, éste tendrá que ser compatible con el programa informático que se va a utilizar, además de tener ciertas calidades y ser legible para que el escaneo sea óptimo.

Por último, es preciso comprobar que el documento está libre de de elementos que puedan impedir la digitalización como grapas, clips, entre otros.

Escaneo

Para escanear los documentos hay que tener un escáner conectado con un ordenador mediante un programa informático. el documento se escanea poniéndolo en el aparato.

Los mejores escáneres son aquellos cuyas prestaciones de escaneo sean muy básicas y que carezcan de alimentador automático de documentos.

Antes de proceder a la digitalización del documento hay que hacer los correspondientes ajustes en los parámetros de brillo, color, resolución, contraste, entre otros parámetros, para conseguir una imagen óptima y lo más ajustada al documento original.

Ocupación de los documentos digitalizados

A la hora de escanear imágenes o documentos, éstos se guardarán en el ordenador que está conectado al escáner.

Los documentos ocuparán un espacio en el disco duro, cuanta más resolución tengan, más espacio ocuparán. Al igual que las de color, que ocupan más espacio.

A través de un programa informático se puede firmar un documento en el momento de ser éste escaneado. La firma dará más validez al documento y hará que éste disfrute de una seguridad adicional.

IMG_0377
Compartir este post
Repost0

Comentarios