Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
26 agosto 2013 1 26 /08 /agosto /2013 08:56

Es muy importante contar con el acceso a Internet en la Búsqueda Activa de Empleo, pero no todo el mundo puede permitirse pagar mensualmente la cuota de la línea telefónica y tener ADSL en su casa, entonces ¿qué podemos hacer?

 

Podemos empezar por visitar empresas y dejar directamente nuestros Currículums Viate en cada una de ellas, aunque esta práctica pertenece al pasado, no muy lejano, pero al pasado. 

 

Como hemos dicho anteriormente, la Búsqueda Activa de Empleo es un trabajo y debemos invertir varios horas diarias en él. Si no contamos con Intenet en nuestros hogares hay diversos sitios a los que podemos ir para acceder a Internet de forma gratuita. A continuación, vamos a darte algunas ideas:

 

Si cuentas con portátil puede existir en un Ayuntamiento un aulario con acceso gratuito a Internet, incluso en determinadas zonas de la cuidad se puede tener acceso. Es recomendable que acudas al servicio de orientación de tu municipio y consultes las diversas opciones a las que puedes optar.

 

Cuando no tenemos portátil, debemos disponer no sólo de Internet, también debemos contar con un ordenador, por este motivo es necesario acudir a sitios como:

  • La biblioteca municipal, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece en su artículo 26 establece que los municipios deberán contar con biblioteca pública. Y, a día de hoy, muchas de ellas cuentan con acceso gratuito a Internet y ordenadores. Si bien es cierto que puede que el tiempo sea limitado o que la biblioteca tenga unos horarios imposibles. En este caso, te recomiendo que hagas una sugerencia a los responsables para ampliar el acceso a Internet para las personas desempleadas, así como el horario de la biblioteca.

  • La biblioteca en la Universidad, ésta puede tener acceso a personas no estudiantes, el acceso permite la recogida de libros, así como la consulta a través de Internet.

  • La biblioteca en las asociaciones de vecinos y centros culturales, en los barrios pueden existir este tipo de establecimientos en los que se puede acceder a Internet de forma gratuita.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dispone de un catálogo de bibliotecas públicas en las que puedes localizar la más cercana. Además, se pueden consultar más bibliotecas a través del Directorio de bibliotecas Españolas.

 

No obstante, te recomiendo que consultes con las distintas compañías telefónicas los descuentos que existen para las personas desempleadas, además de las posibles ayudas municipales y autonómicas.

 

Desgraciadamente, no todo el mundo puede tener este acceso, tan necesario hoy en día para tantas cosas, incluida la Búsqueda Activa de Empleo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces