Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
6 diciembre 2013 5 06 /12 /diciembre /2013 12:23

Una de las maneras más efectivas en la Búsqueda Activa de Empleo es a través del "boca a boca". Sin entran en si es un método justo o si se van a valorar o no las características profesionales de cada uno, en este artículo vamos a dar una serie de pautas para que nuestro entorno conozcan nuestra situación.

 

Es importante que pongas en conocimiento a todos tus contactos cuál es tu situación laboral. ¡Ojo! debes tener muy claro que estar desempleado no es "estar parado", ya hemos dicho en artículos anteriores que es uno de los trabajos más duros, ya que no tiene remuneración a fin de mes, por eso no te debe avergonzar y debes encarar tu nueva situación con fuerza y ganas.

 

Coméntales a tus familiares y amigos que estás buscando un empleo, ten en cuenta que siempre debes indicar de qué estás buscando, ya que ellos no sabrán identificar tu perfil profesional, tú tienes que saber en qué quieres trabajar e indicar cuál es el puesto de trabajo que solicitas.

 

Si mantienes una buena relación con ex jefes o ex compañeros, llámalos y cuéntales qué has hecho hasta ahora y cuál es tu nueva situación, seguro que si pueden ayudarte lo harán. Debes hacer lo mismo con antiguos profesores y compañeros de clase.

 

Si te han llamado de alguna empresa cuando estabas trabajando y no has podido hacer una entrevista o has rechazado un trabajo, no dudes en volver a llamar e indicarles que ahora estás a su disposición, probablemente el puesto que te han ofrecido ya no exista, pero ¡nunca se sabe! igual tienen otro puesto de trabajo adaptado a tu perfil profesional.

 

Acude a una orientadora laboral  e indícale cuál es tu situación, seguro que ella te dará alguna que otra pauta.

 

En tus redes sociales debes indicar cuál es tu nueva situación, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de poner esta información, ejemplo:

 

Profesión actual: buscando un empleo de camarero, tengo más de cinco años de experiencia en el sector de la hostelería. Además, poseo conocimientos de coctelería y protocolo. ---------> Opción aceptada.

 

Profesión actual: en la empresa más grande de España, en el paro, como todos, busco trabajo de lo que salga. A ver en dónde hace nuestra cena de Navidad. ---------> Opción no aceptada.

 

Por último, te recomiendo que siempre lleves una copia digitalizada (en cualquiera de los dispositivos que utilizamos diariamente) de tu Currículum Vitae y carta de presentación porque nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar y la ayuda que nos puede prestar.

 

Mucho ánimo y, sobre todo, no pierdas las fuerzas. 

 


 

4993952427_123198e8b4.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces