Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
27 diciembre 2013 5 27 /12 /diciembre /2013 10:38

En la actualidad, millones de personas se encuentran sin un trabajo, el desempleo en nuestro país es un tema que preocupa a toda la sociedad y por el que debemos luchar todos los días.

 

Por este motivo, me gustaría analizar el concepto de "parado". Según la Real Academia Española un parado es una persona desocupada, sin ejercicio o empleo.

 

Realmente, hasta la propia RAE hace una descripción negativa del término "parado", a mí me gustaría poder explicar, de forma clara, que una persona que esté desempleada no está parada, al revés, está activa dentro de la Búsqueda Activa de Empleo.

 

Como ya hemos dicho en artículos anteriores, la Búsqueda Activa de Empleo es un trabajo muy duro en el que, a veces, invertimos más de ocho horas al día, fines de semana, dinero para formación y sin ninguna remuneración a fin de mes.

 

Lo cierto es que nuestros Gobiernos siempre han utiliado este término para calificar a las personas que no tienen un trabajo, pero que sí tienen una profesión y una tarea muy dura por hacer a diario: buscar y encontrar trabajo.

 

¿Por qué los Gobiernos siguen utilizando el concepto "parado"? no sabría exactamente dar contestación a esta cuestión, lo que sí es cierto es que con todos los asesores que existen detrás de cada declaración de cualqueir político, me parece raro que ninguno hubiera aconsejado sustituir el término "parado" por el de "desempleado" (sin empleo, pero activo). 

 

Realmente, en mi opinión, se intenta dar a entender que una persona parada no se mueve, está quiera, es estática... Todo lo contrario, en mi experiencia impartiendo talleres de búsqueda de empleo, debo decir que las personas desempleadas se mueven mucho, hacen muchos esfuerzos por encontrar un trabajo digno.

 

Esta pequeña reflexión puede que no tenga demasiada importancia para muchos, pero yo invito a sustituir la palabra "paro" por "desempleo". 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces