Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
19 agosto 2013 1 19 /08 /agosto /2013 15:13

Ciertamente, es difícil empezar la búsqueda activa de empleo, pero cuanto antes empezemos, antes vamos a obtener los resultados obtenidos. Aunque, hay que tener en cuenta que cerca la gran mayoría de los empleos que se ofertan son ocupados gracias al "boca a boca". Por este motivo, es importante dar a conocer nuestro estado (el desempleo o la mejora de empleo) a todo nuestro entorno. No obstante, este sistema no es garante de encontrar un buen trabajo, hay que tomar otras medidas.

 

Cuando te enfrentas al desempleo es importante que intentes estar activo y que, una vez que has hecho perfectamente tu Currículum Vitae y tu Carta de Presentación, te pongas en marcha. Aquí te vamos a dar una pequeña lista de lugares con los que puedes empezar esta dura búsqueda.

 

  • Prensa: hace años era una de las fórmulas más utilizadas por las empresas, en la actualidad, por desgracia, es difícil encontrar ofertas de empleo seguras. No obstante, en los periódicos locales y los de tirada nacional podemos encontrar, sobre todo los fines de semana, ofertas de empleo para trabajadores cualificados.
  • Redes sociales: éstas son un gran referente en la búsqueda activa de empleo, es importante tener actualizado nuestro perfil. Además, existen redes sociales especilizadas en la búsqueda activa de empleo que debemos tener en cuenta. Es importante que nuestro perfil esté apto y no debemos dar una imagen poco profesional.
  • Portales Web: cada vez existen más empresas dedicadas a la búsqueda de empleo, las cuáles ponen a disposición de los ofertantes y demandantes un portal en el que nos podemos dar de alta e inscribirnos en diferentes ofertas adaptadas a nuesttro perfil profesional.
  • Asociaciones y colegios profesionales: las asociaciones, sobre todo las de empresarios, y los colegios profesionales ponen a disposición de las personas desempleadas las ofertas de empleo relacionadas con el sector. Por este motivo, es importante que nos pongamos en contacto con las entidades más cercanas relacionadas con nuestra actividad.
  • Administraciones Públicas: las oficinas de empleo están llenas de orientadores laborales que tienen como principal función asesorar a las personas desempleadas, no te lo piensesn más y acude a la oficina de empleo más cercana. Además, los ayuntamientos pueden tener un departamento de empleo y orientación laboral en el que puedes consultar las ofertas de empleo relacionadas con tu actividad.
  • Empresas de Trabajo Temporal (ETT's): éstas estuvieron de moda a finales de los años 90 y principios del S.XXI, en la actualidad vuelven a tener muy importancia y es importante que dejemos nuestro Currículum Vitae, teniendo en cuenta que los contratos son temporales pero que pueden abrirnos las puertas al mundo laboral.DSC1957.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces