Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 09:08

Uno de los lugares a los que recurren las personas que buscan un empleo son los anuncios por palabras que, normalmente, se publican en la prensa escrita.

 

Hace años, gran parte de estos anuncios eran fiables y tenían como principal objetivo la búsqueda de trabajadores específicos. Desgraciadamente, en la actualidad, muchos de estos anucnios están llenos de falsas esperanzas y de pequeños fraudes que pueden influir en el bolsillo del demandante de empleo. A continuación vamos a poner algunos de los ejemplos con los que nos podemos encontrar.

 

Algunas empresas de formación publican anuncios en los períodicos anunciando la búsqueda de profesionales no cualificados, ofreciendo un trabajo estable y un sueldo. Lo que se les olvida poner en el anuncio es que se trata de ofertas de formación para aspirar a una plaza pública. Muchas personas, al leer este tipo de anuncios, piensan que van a encontrar un trabajo, por ejemplo: de camarero por 1.500 euros al mes. Lo que el anuncio da a entender es que se puede aspirar a este tipo de empleos superando una entrevista de trabajo. Por otro lado, hay empresas que cuando reciben la llamada se sinceran con los aspirantes, pero hay otras que les invitan a una entrevista en la que intentan venderles cursos de formación por precios elevados.

 

Otro tipo de anuncios con los que nos encontramos son aquéllos que solicitan trabajadores para "empleos- chollo" como, por ejemplo: "gana entre 1.500 a 2.000 euros ensobrando cartas". Yo no digo que este tipo de trabajos no existan, porque no lo sé, pero si alguien sabe cómo conseguirlo que me avise, que lo dejo todo por ensobrar. Normalmente, en los anuncios por palabras  aparece un número de teléfono al que tenemos que llamar, desde ese número de teléfono nos redirigen a otro número, que, normalmente, empieza por 80.... Lo más triste es que, como norma general, no existe ni oferta de trabajo, ni sobres, ni nada, tan sólo un fraude que repercute sobre el desempleado que lo único que quiere es un puesto de trabajo digno.

 

Por último, hay que tener cuidado con las ofertas de empleo que aparecen en los anuncios por palabras que son poco claras, por ejemplo: "multinacional busca 100 trabajadores, altos ingresos, no necesaria experiencia". Pues la misma experiencia del desempleado hace pensar que este anuncios algo esconde. Normalmente, suelen ser trabajos de comerciales a puerta fría, sin sueldo fijo, sin plan de carrera, en fin...

 

En resumen, se debe tener mucho cuidado con los anuncios que encontremos, NUNCA ha habido "trabajos- chollo" y mucho menos en los tiempo que corren.

 

Mucho4994558418_041cb6a52e.jpg ánimo en la búsqueda activa de empleo, con esfuerzo, tarde o temprano, conseguimos lograr nuestro objetivo.

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces