Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
11 febrero 2017 6 11 /02 /febrero /2017 10:52

Hoy no voy a hablar de orientación laboral como tal, aunque después hay una relación directa.

Imagínate que te has casado con una persona que amas, que amas mucho y con la que tienes un hijo, un hijo al que quieres por encima de todas las cosas. 

Imagínate que, desde que te has casado, de vez en cuando, sufres malos tratos, pasan los meses y los años y esos malos tratos se hacen más frecuentes.

Imagínate que una noche, como tantas otras, temes por tu vida y, sin saber cómo, escapas del infierno, sola, dejando a tu hijo atrás, sola en la noche por un monte hasta que llegas a las autoridades.

Imagínate que las autoridades te escuchan y te llevan ante un Juez, y el Juez te escucha y que te topas con gente que te escucha y con personas que han estado en tu misma situación o parecida.

Imagínate que tu familia no te apoya y que te empuja e invita a volver al infierno. 

Imagínate que unos meses después vuelves a estar con tu hijo y que, gracias a mucha gente, pero sobre todo a tu fuerza y tus ganas de luchar, encuentras un trabajo y puedes estar él.

Imagínate que han pasado ocho años, que tu trabajo no es estable, que no llegas a fin de mes y que para poder trabajar tienes que dejar a tu hijo con otras personas que han estado en tu misma situación y que son tu único apoyo.

Imagínate que un día cuentas tu historia a otras mujeres (esta historia es de una mujer) y que muchas te dicen: "yo nunca me hubiera ido sin mi hijo, NUNCA". Y tú, una vez más, te sientes juzgada, sientes que le has fallado a la sociedad como madre, pero, en el fondo sabes que si esa noche no hubieras escapado, probablemente, hoy tu hijo no tendría a su madre que lo quiere más que nada en el mundo.

Ojalá esto fuera sólo una imaginación.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces