Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
19 marzo 2015 4 19 /03 /marzo /2015 10:30

Muchas personas, dentro de la desesperación para encontrar un trabajo, optan por utilizar las nuevas tecnologías a la hora de hacer una autocandidatura que llame la atención y que aporte algo más para destacar sobre el resto de los candidatos.

El videocurrículum no es más que ponerse delante de una cámara y contar, en unos pocos minutos, qué puesto estamos solicitando y qué aportamos al mismo.

Existen muchos tipos de videocurrículums, pero todos deben tener en común las siguientes características:

- Debe grabado con una cámara de una calidad buena.

- Es necesario preparar un pequeño guión antes de ponerse ante la cámara en dónde se resuma nuestra experiencia profesional y de formación, además de solicitar un puesto determinado y las habilidades/ cualidades que tenemos para el mismo.

- El videocurrículum no debe durar, como norma general, de más de cinco minutos.

- Debemos contar con un buen programa para editar el mismo. La edición debe contar con soportes en texto que acompañen nuestro discurso. Además, podemos acompañarlo con audio, pero que no pise al orador.

- Tenemos que tener muy en cuenta la comunicación verbal y no verbal. Expresarnos correctamente, por este motivo es tan importante el guión, la improvisación no es una buena herramienta en este caso. Además, fijarnos en la comunicación no verbal, intentar apoyar con nuestro cuerpo el discurso que está transmitiendo nuestro aparato fonador. Os recomiendo tratar de repetir el guión delante de un espejo, en dónde podremos ver fallos para poder corregirlos.

- Tratar de que sea visible, es recomendable colgarlo en alguna de las páginas o redes sociales de búsqueda activa de empleo. Incluso incluyéndolo en el currículum convencional a través de los código QR.

Los videocurrículums pueden ser: originales e innovadores o una simple presentación para solicitar un puesto determinado. Elegir un tipo de currículum u otro dependerá del puesto de trabajo y de la profesión a la que nos dediquemos.

A continuación, os dejo un video de un muchacho que quiso innovar, y no le fue nada mal, subió un videocurrículum en el que hacían la autocandidatura sus propios abuelos. El videocurrículum de David Heredia.

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco - en cv videocurrículum
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces