Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
15 septiembre 2014 1 15 /09 /septiembre /2014 19:48

Las personas que tienen el certificado de discapacidad pueden acceder a ofertas de empleo restringidas. Las políticas de empleo, a través de una discriminación positiva, han fomentado, a través de la Ley Lismi, la contratación de personas que tienen el certificado de discapacidad.

La obligatoriedad de contratar personas con el certificado de discapacidad aparece recogida en el artículo 38 de la Ley Lismi que establece que:

" Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por ciento sean trabajadores minusválidos. El cómputo mencionado anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa. Igualmente se entenderá que estarán incluidos en dicho cómputo los trabajadores minusválidos que se encuentren en cada momento prestando servicios en las empresas públicas o privadas, en virtud de los contratos de puesta a disposición que las mismas hayan celebrado con empresas de trabajo temporal."

Para ello podemos citar algunos portales de empleo para facilitar la búsqueda para todas las personas que tengan el certificado de discapacidad, entre las principales podemos hablar de:

  • Portalento. El portal de búsqueda activa de empleo ligado a la Fundación de la Once, en él se pueden encontrar ofertas de empleo para toda España, así como la principal oferta de talleres y cursos que se imparten durante todo el año.

https://www.portalento.es/Paginas/Inicio.aspx

  • Disjob. El Portal Disjob es especialista en la integración laboral de personas con el certificado de discapacidad. Es necesario que nos registremos en el portal y adjuntemos nuestro cv, recuerda que siempre en formato PDF. En este portal aparecen las ofertas de empleo ligadas, principalmente, a grandes empresas, es muy útil y recomendable.

http://www.disjob.com/

En próximos artículos me gustaría poder desarrollar cada una de las principales utilidades de ambos portales.

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces