Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Orientación Laboral
  • : El blog de Pachi Blanco
  • Contacto

Perfil

  • Orientación Laboral: Ofertas De Empleo Público Y Privado
  • Docente y orientadora laboral.
  • Docente y orientadora laboral.
4 julio 2014 5 04 /07 /julio /2014 08:56

El Facebook se ha convertido en una red social muy útil para la búsqueda activa de empleo. Muchas personas publican diariamente múltiples ofertas de empleo en las que pueden hacer directamente las candidaturas bien por la página del facebook de la empresa o por las formas de contacto que éstas ponen a disposición de los usuarios.

Existen grupos en los que las personas se pueden unir, publicar y ver directamente las ofertas de empleo. A continuación, vamos a enumerar los más destacados:

1. Galicia Valle de Empleo. Grupo cerrado que tiene cerca de 3.000 miembros. Las ofertas de empleo que se cuelgan son reales. Es un grupo creado de forma altruista que tiene como fin principal dar publicidad a las ofertas de empleo de Galicia, información sobre formación en la Comunidad Autónoma, así como cualquier otra información relevante en la búsqueda activa de empleo.

2. Queremos currar!!!. Grupo también cerrado en el que hay cerca de 1.500 miembros. En este grupo se pueden publicar ofertas de empleo de diferentes lugares, aunque se publican bastantes ofertas de empleo para la Comunidad Autónoma de Galicia. Uno de los lemas de este grupo es poder publicar, al menos, una oferta de empleo al día. Se prohibe la publicación de cualquier oferta de empleo dudosa.

3. Ofertas de trabajo en Galicia. Grupo con casi 36.000 miembros en el que se publican diariamente un gran número de ofertas de empleo para toda Galicia. La principal finalidad del grupo es que los pequeños empresarios puedan publicar las ofertas de empleo que estimen oportunas. Su lema: "Hay trabajo para todos, necesitamos conocerlo." Se actualiza diariamente.

4. Se busca.... Con algo más de 18.000 miembros, en este grupo se publican exclusivamente ofertas y demandas de empleo. Se prohibe hacer publicidad de un negocio a través de la página.

5. Galicia Trabaja. Este grupo tiene cerca de 5.000 miembros, su principal objetivo es publicar ofertas de trabajo de la Comunidad Autónoma. También se permite poder dejar candidaturas.

6. Toparei un traballo para ti. Grupo de cerca de 600 miembros en los que se intenta fomentar el "boca a boca" para poder encontrar un empleo en Galicia. Sobre todo, ante posibles futuras vacantes de empleo derivadas de jubilaciones, bajas, etc.

7. Ofertas y demandas de empleo. 27.000 personas forman parte de este grupo, en el que se desea crear una red de contactos directa entre el anunciante y el trabajador. El principal objetivo es encontrar trabajos serios y honestos para las personas desempleadas. El grupo es abierto y los administradores nos recomiendan invitar a todas nuestras amistades para crear un grupo fuerte.

8. Busco/ ofrezco trabajo. En este grupo se pueden publicar ofertas y demandas de empleo. Queda prohibida cualquier publicación que no esté relacionada con la búsqueda activa de empleo. En la actualidad, posee más de 25.000 miembros. No se aceptan publicaciones solicitando colaboradores o distribuidores para marcas comerciales de belleza.

9. Círculo de empleo. El principal objetivo de este grupo es publicar ofertas de empleo pertenecientes al círculo social de cada uno de los miembros, evitando la publicación de ofertas laborales de los portales de empleo. Este círculo de empleo cuenta ya con 6.500 miembros.

10. Tu trabajo 2013. Aunque el nombre del grupo puede despistar, este grupo también sigue activo en el 2015. Más de 1.200 personas forman parte de este grupo en el que se publican ofertas de toda España, sobre todo, las pertenecientes a grandes empresas o multinacionales, haciendo hincapié en su expansión por todo el territorio nacional. Se eliminará cualquier comentario con fines lucrativos no relacionado con la búsqueda activa de empleo.

Compartir este post

Repost 0
Published by pachi.blanco
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces